Floreros DIY

Como ya os hemos comentado anteriormente en nuestro facebook, una de las novedades de este otoño-invierno 2014 es la irrupción de la naturaleza en la decoración. La fauna y la flora están igualadas como protagonistas de esta tendencia, que llega a través de tapices, papeles estampados, figuras, telas e incluso vajillas.

Una de las formas más sencillas y baratas de introducir elementos naturales en nuestra decoración es a través de las flores, sean estas naturales o artificiales. Floreros hay de todos los estilos y materiales posibles, pero en nuestro DIY de esta quincena os hemos recopilado algunas de las ideas más económicas y originales, adaptables a cualquiera que sea vuestro estilo, con los que podréis llenar de flores los rincones de vuestro hogar.

Empezamos por lo más sencillo pero no por ello menos coqueto. Un recipiente de cristal puede convertirse en nuestro nuevo florero. Se trata de encontrar el adecuado, cuyo color y forma nos guste y buscar unas flores cuyos colores combinen. Las posibilidades son infinitas, ya sea si optamos por un solo florero o si agrupamos varios recipientes.

 

DIY floreros botella

DIY con botellas como florero. Imagen de opendeco

 

Nuestro primer DIY fue un proyecto basado en la pintura mate y aquí volvemos a recurrir a ella. Podéis encontrar spray mate por un precio aproximado de 12 euros en cualquier tienda de pinturas o bricolaje y su uso es tan sencillo como cualquier otro spray de pintura. Podemos pintar recipientes de cristal pero también latas de metal. También podemos jugar con los colores; pintando todo el recipiente, solo algunas partes, haciendo formas,…

DIY centros de flores

Recipientes de vidrio semipintados. Imagen de secretaria evento

 

 

DIY floreros

Botes de vidrio convertidos en floreros mate por Sara’s Code

DIY floreros con latas . Imagen de almost makes perfect

DIY floreros con latas . Imagen de almost makes perfect

 

Es bastante habitual tener retales de tela por casa que hayan sobrado tras haber hecho unas cortinas, cojines, o cualquier tarea similar. Un poco de pegamento nos bastará para forrar un vaso de cristal y convertirlo en un singular florero.

DIY cristal telas

Tarros de cristal forrados con tela de Fellow Yellow

 

El cordel también puede servir para forrar nuestros tarros. Esta idea se acopla muy bien a ambientes decorados en clave marinera, rústica o colonial. Como en todos los casos anteriores las posibilidades de uso son infinitas, ampliándose más aún si usamos cordones de colores.

 

Florero hecho con vidrio y cordones por notas de mama

Florero hecho con vidrio y cordel  por notas de mama

 

DIY cordeles colores

Floreros con cordeles de colores. Imagen de atrevete a hacerlo tu mismo

Por último una de las ideas más originales , reciclar bombillas como floreros. En este caso, como las bombillas deben estar en vertical, por lo que podemos colgarlas o fabricar un soporte. Para vaciar las bombillas, siempre usando unos guantes por protección, nos ayudaremos de unos alicantes para extraer el interior de las mismas. Una vez hecho esto podemos incluso rellenarlas de agua para nuestras flores naturales. Podéis encontrar una explicación más detallada en el enlace de facilisimo.com.

DIY bombillas florero

Bombilla como florero. Imagen de facilisimo.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: