DIY: mesas navideñas, ideas de última hora

ESPECIAL NAVIDAD

En Navidad todas las celebraciones ocurren alrededor de una mesa y es por eso importante que cuidemos su estética. Un buen servicio de mesa sublima a los alimentos y es sinónimo de elegancia y buen gusto.

Como somos conscientes que mañana mismo ya es Nochebuena, os vamos a dar unas ideas DIY de última hora para una mesa muy navideña y chic. Todas son muy fáciles, muy rápidas y sobre todo baratas, ya que vamos a usar materiales que tenemos por casa.

Un producto tan nuestro como la naranja ha sido la inspiración del blog noruego Sjarmerende jul para crear sus centros de mesa navideños. La cosa es tan sencilla como coger naranjas, un cuchillo y clavos de olor y dar rienda suelta a nuestra creatividad haciendo formas, curvas y líneas. A la hora de crear el centro de mesa, y para no dejar a las naranjas solas, podemos hacerles una cama sobre el plato con frutos secos, las pieles que hayamos quitado y alguna flor blanca.

Centros de mesa con naranjas y clavos

 

Las tazas con velas de desde my hogar son un ejemplo de sencillez y genialidad. Tazas de café que todos podemos tener por casa hacen las funciones de portavelas una vez rellenadas con frutos secos o frutas. En el ejemplo las tazas son blancas, pero no hay porque limitarse a este color. Podemos jugar con el color de las tazas y su “relleno” para que hagan juego con el resto de nuestra mesa. Otra idea: muchas de nosotras tenemos bisuteria inservible por nuestros cajones. Collares de cuentas, pendientes sin pareja, pulseras rotas,… Podemos rescatarla y hacerla servir como relleno de la taza.

Portavelas con tazas

 

 

Esa misma bisutería rota también nos puede servir para decorar estas copas portavelas como en el rincón de las cosas bonitas .Lo esencial en todos estas ideas es que las adaptes a tu estilo y mesa, dando importancia a la coherencia visual. Puedes usar el color como hilo conductor entre los distintos elementos o los objetos decorativos o naturales.

Portavelas con copas

 

Justamente los elementos naturales, como ramitas o flores, son el elemento básico de este siguiente DIY de estilo escandinavo. Utilizándolos como servilleteros, con un simple cordel, puedes dar el toque especial a tu mesa.

Servilleteros con ramas

Si , además de con todas estas ideas, optas por dar el toque diferenciador a través de la vajilla o el servicio de mesa, las posibilidades también son muy variadas. Desde Segura Regalos te ofrecemos servicios de mesa especialmente pensados para estas fechas, para servir pasteles, tartas, entremeses, de picoteo,… y todo lo que se te ocurra.

Platos cristal Platos, servilleteros y taza abeto Platitos Papa Noel Servicios de mesa

Nos despedimos esperando que alguna de estas ideas formen parte de tu mesa en estos días tan especiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: