DIY: Ordenar tu ropa

Entre los regalos de Navidad y las rebajas posteriores, a más de uno y de una nos ha caído algo de ropa nueva . Y es que estrenar ropa es maravilloso, pero guardarla ya no tanto.  Soñamos con vestidores enormes repletos de ropa, pero nuestra realidad la conforman armarios y cajones bastante más reducidos y que siempre nos parecen pequeños.

Para maximizar nuestro espacio de almacenaje, y de paso dar un plus a la decoración de nuestras casas, os traemos las siguientes ideas DIY orientadas a ordenar nuestros armarios. Todas muy fáciles de llevar a cabo pero efectivas y elegantes, como nos gusta en Segura Regalos.

Como el tema es tan amplio como nuestro fondo de armario, dividiremos los consejos en tres bloques, que trataremos en 3 entradas en el blog distintas: ordenar tu ropa, ordenar tus zapatos y ordenar tus joyas.

Sin más dilación, pongámonos a ello: ¡a ordenar nuestro armario!

Aumentando el espacio en vertical.

Unir perchas para que nos quepan en ellas distintas prendas libera de espacio nuestro armario. La chapa de una lata de refresco puede servirnos para esta tarea.

edit-27817-1393427048-1

containerstore.com

enhanced-buzz-7071-1393284280-4

thechicsite.com

 

Que nada te resbale

Todos tenemos alguna prenda que por su composición textil inmediatamente después de colgarla en una percha resbala y se cae al suelo. O  a veces puede ser culpa de la percha, cuya superficie es demasiado resbaladiza. Nunca más, gracias a algo tan simple como una goma elástica en el borde de la percha.

realsimple.com

realsimple.com

 

Secciones: todo bien separado

Aquí se trata de dividir nuestras prendas en secciones (vestidos, camisas, pantalones,…) para ganar rapidez a la hora de buscar alguna en concreto. Esto se puede hacer incluso remarcando esa división con separadores, como vemos en algunas tiendas de ropa.

decoesfera.com

decoesfera.com

 

Juegos de sabanas siempre juntos

Un truco genial para guardar los juegos de sabanas es introducir todas las piezas dentro de la funda de la almohada. Así, de un simple vistazo, vamos a localizar y poder sacar el juego completo.

 

 

 

Ganamos espacio: debajo de tu cama

Si necesitamos espacio, debajo de nuestra cama podemos tener la solución. A las múltiples posibilidades en forma de arcones o cajas que nos ofrece el mercado, le podemos sumar esta idea de añadir ruedas a nuestros  viejos cajones de madera que nos facilitan su manejo.

 

 

Más espacio

Si luego de ordenar nuestro armario y liberar espacio, seguimos con ropa sin colocar, las ideas son infinitas y con los elementos a priori más inesperados.

enhanced-buzz-26639-1393284328-9

David Meredith / realsimple.com

enhanced-30068-1393369606-3

interiorholic.com

 

¡Os esperamos en la siguiente entrada para seguir ordenando nuestros amados zapatos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: