DIY: ordenar zapatos

Seguimos ordenando nuestra ropa con uno de los complementos más valorados, sobretodo entre las mujeres: los zapatos.  Tener tantos hace a veces que ordenarlos sea una auténtica odisea, pero la ventaja es que son tan bonitos que los propios zapatos nos sirven para decorar nuestra habitación.

Si es tu caso, y estás orgulloso/a de tu colección de zapatos y crees que el mundo merece disfrutarla, ¿por qué no sacarla al comedor? Esta idea de utilizar un mueble antiguo como zapatero nos gusta especialmente y es ideal para habitaciones con tendencia barroca o romántica.

main.original.466x530106

 

Si no tienes un mueble adecuado pero la idea de poner tus zapatos fuera de la habitación te gusta, no te preocupes, puedes construirlo tu. Unas cajas de madera de frutas, con una mano de pintura , y ancladas a la pared te pueden dar un magnifico resultado. No te limites solo a poner los zapatos en el interior de las cajas. Coloca también a algunos de ellos exteriormente para dar más juego visual al conjunto pero sobretodo para ganar aún más espacio.

main.original.466x530314

 

 

¿Más fácil todavía? Sí, se puede. Una simple escalera del color adecuado y en el sitio perfecto y tienes un mini zapatero maravilloso.

main.original.466x5306

 

En el caso de que tengas muchos zapatos y necesites disponerlos de una manera económica, los tubos de PVC pueden ser una buena solución. Simplemente deberás cortarlos y anclarlos a la pared, formando con ellos un conjunto homogéneo. Es importante que al seleccionar el tubo de PVC con el que vayas a trabajar tomes como referencia de altura el tacón más alto que tengas para asegurarte que luego todos te quepan perfectamente.

main.original.466x530134

 

Pero si eres de las que prefiere seguir manteniendo tus zapatos en el anonimato del armario, los siguientes trucos te van a facilitar bastante mantenerlos ordenados.

Etiqueta tus cajas

Si los mantienes guardados en cajas, pon una etiqueta en el frontal o incluso una fotografía. Así no te pasarás la vida abriendo cajas cuando busques un par en concreto.

thecoveteur.com

Uno para cada lado

Poner un zapato del derecho y otro del revés (uno con el tacón hacía el exterior, y el otro con la punta) te deja ver en un simple vistazo la altura del tacón y estilo, por lo que vas a elegir más rápido.

main.original.466x530412

 

 

 Cuelga las botas

Las botas son complicadas para ordenar por su tamaño. Una percha de pantalones y una barra para colgarlas nos hará ganar algo de espacio. Además nuestras botas no tocaran el suelo, evitando que se deterioren.

browneidgirl.blogspot.com

browneidgirl.blogspot.com

Dividir en secciones

Otra vez la división como herramienta para simplificar. Lógicamente esta idea es factible si eres de las que tiene muchos zapatos. Agruparlos por “temáticas” (deportivos, bailarinas, tacones, botas,…) y dividirlo aunque sea simplemente por orden (primero las bailarinas, después los tacones,…) hace que seas mucho más rápida a la hora de buscarlos.

main.original.466x530127

 

 

Para concluir estas dos secciones, os dejamos con este video donde Marta Stewart nos hace un recorrido por su armario y nos explica sus trucos para organizarse. ¡ Os esperamos en la siguiente entrada con ideas para organizar nuestras joyas !

Marta Stewart: organizando tu armario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: