DIY: ordenar tus joyas

Organizar toda nuestra bisutería de una manera eficiente y bonita es el objetivo de estos proyectos. Con una buena colocación de collares y pendientes evitamos su perdida y deterioro además del ahorro de tiempo que nos puede suponer cada mañana.

 

Organización en vertical

Unas simples argollas pueden servirnos para colgar nuestros collares. En la siguiente imagen, además de los collares, también se han colgado los pañuelos. Si quieres imitarlo,compra en cualquier tienda de bricolaje unos aros de plástico de los que se usan para colgar  la cortina de la ducha, ábrelos con unas tenazas y ya los puedes introducir en la barra. Una vez introducidos, vuelve a cerrarlos y listo para colgar tus pañuelos.

 

Expositor vintage

A una idea  práctica le sigue otra que no lo es menos, aunque indudablemente es más decorativa. Los platos antiguos pueden ser un excelente expositor para nuestras joyas. En el tutoríal de shopplanetblue.blogspot.com podéis ver los pasos a seguir. A nosotros esta idea nos encanta, ya que además de reutilizar platos le damos un toque vintage a nuestra habitación.

 

 

 

Minimalismo sencillo

Si el nuestro es un estilo más minimalista, esta es tu idea. Líneas depuradas para este expositor de joyas construido a partir de una varilla de metal y un trozo de madera. En el tutorial la madera es barnizada y presenta un tono más oscuro, pero podemos pintarla de cualquier otro color que queramos para adaptarla a nuestra habitación.

 

Piedras & joyas

Si te gusta la naturaleza o tienes un espacio rústico, vete a pasear y elige las piedras que más te gusten. Al llegar a casa las limpias, les pones un poco de pegamento y ya puedes empezar a colgar tus collares. ¿Fácil, verdad? Y más barato imposible. Lo único que debes tener en cuenta es elegir el método de fijación adecuado a tu pared, que sea lo suficientemente resistente pero sin dañar tu pintura.

hometalk.com

 

El árbol más brillante

Colgar nuestras joyas en un pequeño bonsai artificial o una rama es otra opción para los amantes de los elementos naturales. Nuestra recomendación es hacerlo en ramas desnudas de hojas, como en la fotografía, para que los collares luzcan más y no sufran enredos.

 

Una simple botella

¿Y las pulseras rigidas o con goma? Pues una botella de vino que tengamos por casa puede servirnos de soporte.  Si ya le añadimos su correspondiente caja de vino y la colgamos habremos ganado un elemento decorativo más para nuestra casa.

 

 

 

Libros que son joyas

Nuestra biblioteca personal puede no sólo aumentar nuestra cultura, sino también engrandecer nuestros joyeros. Esta idea funciona especialmente con el binomio libros antiguos y joyas barrocas, pero no debemos limitarnos por ello. No todos vamos a tener en casa una antigüedad en forma de libro, pero seguro que tenemos por ahí algún libro viejo del que ni nos acordamos. Con la colocación adecuada puede resultarnos igual de bien que en la foto.

 

 

Para acabar esta entrada, el truco definitivo para no perder pendientes. De tan sencillo que es, la mitad de nosotros ni lo había pensado. Definitivamente nuestros joyeros no van a volver a ser los mismos después de saber que con un simple botón podemos evitar desparejados y/o volvernos locas buscando el que nos falta.

 

Con esto terminamos, por ahora,  las entradas dedicadas a ordenar nuestros armarios. Esperamos que hayáis encontrado ideas útiles y sobretodo que las pongáis en práctica muy pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: