Marsala, el color del año 2015

Cada año, desde el 2000, los responsables del Pantone Color Institute eligen el que será el color del año, aquel tono destinado a tintar nuestra vida durante 365 días. Este color se elige despues de investigar los gustos y preferencias de los consumidores, así como las tendencias reinantes en diversas áreas como moda, arte, música, decoración, maquillaje,… Este año el elegido es el color Marsala (aka, Pantone 18-1438)

Si su tonalidad os recuerda a un vino, estáis en lo cierto.  De hecho el Marsala es un vino. En concreto un denominación de origen de la ciudad siciliana que lleva su nombre.  La elección de un tono vino como color del año no ha supuesto una excesiva sorpresa, ya que el color burdeos estaba predominando el maquillaje y la moda de todo el otoño e invierno 2014 y su dominio parecía que iba a seguir durante el 2015.

Pantone_Color_of_the_Year_Marsala_Story_Two_Image4

Foto propiedad de Pantone

 

 

El Marsala es un color con un undertone marrón que recoge esa vuelta a la naturaleza, que ya vimos en nuestro facebook este pasado año que era una de las tendencias clave. Un color cálido, con posibilidad de trabajar tanto en formato mate como en brillante.

Pantone_Color_of_the_Year_Marsala_Story_Two_Image2

Foto propiedad de Pantone

 

¿Cómo funciona este color en decoración?

Ya en el video de presentación del color la directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Lee Eiseman, nos habla de sus posibles usos en decoración e interiorismo.  Eiseman aboga por su uso en dormitorios, en pequeñas dosis en el baño (por ejemplo en las toallas) o en paredes.  Pero debido a su vinculación enológica, el salón y la cocina parecen los lugares propicios para este color.  En pinterest ya empiezan a surgir interiorismo con el Marsala como color protagonismo. A continuación os dejamos con una selección de algunos de ellos.

marsala-upholstered-chair

eclectic-living-room

traditional-dining-room

199dc0963fa1d4e6001cf7b7305e6f51 7665794886_ff28c90638_c

af4a4a35da6eacb86b6fb499a9f90034   ex-02d_02

 

Marsala puede combinar bien con colores con los cuales comparta su undertone marrón, como pueden ser los bronces.  Por supuesto combinará perfectamente con blancos, negros y grises. Lee Eiseman lanza la idea de combinarlo con sus colores contrarios, como pueden ser tonos anaranjados o azules verdosos para lograr combinaciones rompedoras y espectaculares.

Fieldstone Hill Design and Katie Ridder

Fieldstone Hill Design and Katie Ridder

 

Y a vosotros/as , ¿qué os parece el color del año 2015? ¿Os atreveis a poner un poco de Marsala en vuestras vidas?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: