Tendencias decoración 2015

Una vez ya entrados en este año , desde Segura Regalos queremos repasar con vosotros las tendencias en decoración que serán un must durante 2015 . Y como siempre, recordar, en nuestra tienda podréis ampliar esta información y contar con el asesoramiento de nuestras dependientas, que te aconsejarán para que puedas introducir en tu hogar todas estas tendencias.

Estilos

Si hay una tendencia reinante en este 2015 es justamente mezclar todas ellos en lo definido como el estilo ecléctico. Muebles, auxiliares, lámparas, diferentes estilos y  materiales combinados para lograr un conjunto armónico. Si bien en una primera impresión parece que todo cabe en este estilo, no es cierto. Las mezclas deben ser cuidadosamente pensadas para que no acabemos convirtiendo nuestra habitación en un saco de los horrores.

Este eclecticismo también nos permite ambientar cada una de las habitaciones de nuestra casa con cada uno de los restantes estilos tendencia de este 2015, como son lo vintage, la tendencia masculina, la decoración industrial o la tendencia eco friendly con reminiscencias naturales.

Siempre sin perder de vista que son tiempos de austeridad y sencillez. El reciclaje y aprovechamiento de toda clase de objetos está en pleno auge junto al trabajo de los artesanos  y el hand made  (DIY, Do It Yourself) como máxima expresión de un nuevo lujo sostenible.

Estilo masculino

Estilo masculino

 

252c0__005-eclectic-suburban-home-hudson-interior-design

Eclecticismo

 

 

Iluminación

Las lámparas se erigen como protagonistas decorativas de nuestras estancias. ocupando un lugar que va más allá de su mera función iluminadora. Aunque se admiten multitud de estilos, hay dos tendencias que parecen que van a ser las grandes triunfadoras de este 2015: las lámparas futuristas y las lámparas “naturales”.

Las primeras recogen los diseños más vanguardistas; con modelos cromados, de cristal o lacados, y se podrán ver en multitud de colores, incluidos los colores más flúor.

 

Por otro lado, la tendencia natural apuesta por lámparas en materiales primarios, como madera, bambú o forja, que darán forma a diseños inspirados  en la propia naturaleza.  También veremos papel para las pantallas más ecofriendly e incluso piedra en las lámparas colgantes más atrevidas.

Modelo Nido, de la firma Faro

Modelo Nido, de la firma Faro

 

Telas y papeles

Tanto telas como papeles te permiten cambiar el “look” de tu casa sin reformas, rápidamente y por poco dinero. Por eso, este año va a seguir su reinado. Aprovéchate y hazte con una telas. Se llevan en tejidos terciopelos mate o texturizados, con grandes bordados, en estampados abstractos o con dibujos geométricos con mucho contraste de color.

Y hablando de colores, a la hora de elegir decántate por la gama de los azules, sobretodo las telas en cobalto, índigo y azul pavo.

Si prefieres papeles, eligelos con grandes estampados o lisos con texturas para un acierto seguro.

 

Muebles

Los muebles recogen todo ese eclecticismo reinante en las tendencias. Pero diseñadores e interioristas advierten; gradualmente vamos a ir abandonando la neutralidad en los colores, los degradados y los tonos pastel para apostar por, justo, la cara inversa: los colores rompedores. Vamos a ver muebles con colores muy potentes, como azules o rojos, combinados en contraste con el resto de la habitación o en colorblock.

En cuanto a materiales, hay una sublimación de las materias primas naturales y el factor artesano, así como de los muebles hechos a partir de materiales reciclados.

 

Color

El Marsala, como ya os hemos contado en el blog, es el color del año. Pero en este 2015 si hay una tendencia en color es la libertad. A la tendencia de los colores pasteles, que ya llevan una temporada entre nosotros, se le unen colores vibrantes, alegres, chillones. Él único límite este año a la hora de pintar tus paredes es tu creatividad. Verde lima, azules luminosos, fucsias, amarillos, salmón,… el color que quieras donde quieras. Pero eso sí, combinado con otros colores o la decoración de la estancia, para lograr un conjunto visual completo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: